Hoy culminará la fase semifinal del Nacional de Fútbol

La Habana, 18 abr . – Con los partidos de ida entre Villa Clara-Granma y Guantánamo-Camagüey, expirará hoy la fase semifinal del 97 Campeonato Nacional de Fútbol.

En los cotejos de ida, ningún equipo pudo alcanzar la victoria al rubricarse par de empates.
   
El Expreso del Centro, monarca exponente y líder de la etapa preliminar, igualó a cero con los granmenes al visitarlos en la localidad de Media Luna, en tanto Guantánamo, subcampeón doméstico, firmó la paridad 1-1 ante el elenco agramontino, que fungió de anfitrión en el estadio Patricio Lumumba.
   
Tras esos resultados, si Villa Clara pretende avanzar a la final en pos de su duodécimo título nacional, deberá ganar el cotejo de hoy en su cancha de Zulueta. Otro empate a cero, forzaría una prórroga, en tanto una igualdad con goles favorecería a Granma, por el doble valor que poseen las perforaciones de los cuadros visitantes.
   
De tal forma, el representativo del centro trabajará en pos de que le lleguen la mayor cantidad de balones a su letal delantero Roberto Linares, dueño de ocho goles, y Granma apostará a los botines de Ruslán Batista y Adonis Ramos, sus principales artilleros.
   
Mientras, el empate 1-1 en el cotejo de ida, le atribuye cierta ventaja a Guantánamo, previa a su compromiso de hoy como anfitrión de Camagüey en el estadio Rogelio Palacios. Pero una igualdad a más de un gol, entonces le daría el cupo finalista a los agramontinos.
   
Aquí, Guantánamo diseñará el juego a partir de la entrega de esféricas a su ariete Alexis Zuaznábal, líder goleador con diez, en tanto Camagüey buscará a su versátil delantero Armando Coroneaux. (AIN)