internacionales

Firman programa de cooperación fiscalías de Rusia y Cuba

Moscú, 17 abr . – Rusia y Cuba firmaron hoy un programa de cooperación entre las fiscalías generales para el periodo 2012-2013, incluida la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, la corrupción y otros retos actuales.

El vicefiscal general ruso Alexander Zvyagintsev rubricó la mencionada avenencia y por Cuba lo hizo el embajador del país caribeño, Juan Valdés, en una ceremonia en la sede de la Fiscalía General de la Federación.

Durante las conversaciones previas a la firma del citado documento, Zvyagintsev señaló que las relaciones amistosas determinan el avance de la cooperación bilateral.

Con la rúbrica del programa iniciamos una nueva fase de nuestra colaboración que crece tanto en el formato bilateral como en el ámbito internacional, incluido en el marco de la ONU, apuntó e funcionario ruso.

Existen muchas coincidencias, subrayó, entre los dos estados en aspectos internacionales y en particular en la esfera jurídica, mientras nuestra cooperación para la lucha contra la delincuencia crece cada día.

Por su lado, el embajador cubano consideró que los nexos entre ambos estados superaron la prueba del tiempo.

Valdés transmitió un saludo personal al fiscal general de Rusia, Yuri Chaika, de parte de su similar cubano, Darío Delgado, quien visitó este país en octubre pasado.

Con la firma del programa pareciera que Cuba y Rusia buscan recuperar el tiempo perdido en los nexos bilaterales y ya para mayo venidero hay muchas iniciativas para completar el programa, indicó.

Tales actividades incluyen intercambios en la lucha contra la corrupción, la cual puede carcomer a nuestros países desde dentro y puede ser empleado para socavar su estabilidad, consideró el diplomático cubano.(PL)