internacionales

Misión turística cubana en encuentro con turoperadores paraguayos

Asunción, 17 abr . – Una delegación del ministerio cubano del Turismo sostuvo aquí un encuentro con turoperadores paraguayos sobre las potencialidades de los destinos turísticos de la isla y el desarrollo del flujo de visitantes de Paraguay a Cuba.

La misión estuvo integrada por Luis Felipe Aguilera, director de la Oficina de Información y Promoción Turística de Cuba para el Cono Sur y Carolina Cicerchia, responsable comercial y de Relaciones Públicas quienes, junto al embajador cubano en Paraguay, Bernardo Guanche, compartieron con los empresarios que, en un importante número, acudieron al encuentro.

Entre los asistentes estuvieron Jorge Antonio Geldrés, embajador de Perú en Paraguay, Maité Juliao de Arguela, agregada cultural de la embajada de Panamá, así como directivos de líneas aéreas y oficinas turísticas nacionales y extranjeras radicadas en el país.

Cicerchia explicó a los participantes las positivas ofertas de los distintos enclaves turísticos cubanos y las facilidades que se presentan ahora con el incremento de los viajes directos programados por diversas aerolíneas hacia la mayor de las Antillas.

Por su parte, el embajador Guanche destacó la tendencia al alza del número de viajeros paraguayos a Cuba y la nueva coyuntura que facilitará aún más esas visitas.

Somos dos países latinoamericanos hermanos, con idiosincrasias muy parecidas, excelentes relaciones diplomáticas y perspectivas de ampliación en el campo turístico, puntualizó.

Igualmente, recordó la importancia de la próxima Feria Internacional de Turismo, prevista del 8 al 11 de mayo próximo en Cayo Santa María, Cuba.

Aguilera y Cicerchia intercambiaron cordialmente con los distintos representantes de las empresas turísticas paraguayas sobre las atractivas ofertas al alcance de los viajeros y las facilidades brindadas por un país que espera este año alcanzar la cifra de 2,9 millones de visitantes.

La actividad, desarrollada en la residencia del embajador cubano, contó con la presencia de intérpretes de la música de la isla, exposición de habanos y degustación de bebidas típicas de la nación antillana.(PL)