Destacan aporte educacional de mujeres cubanas

Destacan aporte educacional de mujeres cubanasLa Habana, 8 mar .- El VIII Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) ponderó ayer, en esta capital, la labor de esa organización en pos de la superación educacional de féminas desvinculadas del estudio y del trabajo.   

Ese reconocimiento se dirigió particularmente a las féminas de Holguín, Granma y Sancti Spíritus, destacadas en la tarea.
   
En la comisión de trabajo comunitario, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, las delegadas debatieron sobre la contribución a la educación, la salud y el trabajo social en la localidad, y reafirmaron el compromiso de luchar contra las indisciplinas sociales.
   
Algunos de los resultados subrayados por las participantes fueron el aporte de las casas como escuelas en los municipios impactados por recientes huracanes, la participación de la FMC en el programa Educa a tu hijo y su implementación en las prisiones y centros de rehabilitación para mujeres.
   
También pusieron énfasis en la importancia de garantizar la capacitación de las trabajadoras sociales y brigadistas sanitarias, para fomentar un trabajo efectivo en la comunidad.
   
En la salud, se subrayó el protagonismo de la organización en programas de atención y prevención del cáncer de mamas, el alcoholismo y las infecciones de transmisión sexual.
   
Se destacó el quehacer de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, en la capacitación y la atención individual y grupal, al cual están incorporados cientos de colaboradores a nivel nacional, que contribuyen a incrementar la calidad del trabajo de la FMC.
   
Asimismo, se planteó la necesidad de aprobar un nuevo documento como anteproyecto del Código de familia, para adecuarlos a las condiciones actuales del país.
   
La sesión plenaria del Congreso fue presidida por José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, foro que concluirá este ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer.(AIN)