Deporte

Destacada actuación de badmintonista cubano en Perú

La Habana, 16 abr . – Miguel Díaz, comisionado nacional de bádminton, calificó hoy de destacada la actuación del cubano Osleni Guerrero, en el recién finalizado Torneo Abierto de Perú.

Díaz expresó a la AIN que el singlista Guerrero, ocupante del puesto 166 en el ranking mundial, evidenció una vez más sus excelentes cualidades para este dinámico deporte, al conquistar la medalla de plata en la fuerte justa sudamericana.
  
Al certamen asistieron 130 jugadores de 26 países de cuatro continentes.
  
Guerrero, subcampeón panamericano en Guadalajara 2011, sumó cuatro éxitos al hilo y sucumbió 15-21 y 11-21 frente a Chun Seang Tan, de Malasia, en la disputa del cetro.
  
El dirigente deportivo señaló que el cubano ganó ocho sets y solo perdió uno contra el peruano Rodrigo Pacheco, dueño del lugar 64 en el listado del orbe, y dos contra el Seang Tan.
 
Con anterioridad, el también monarca del certamen Giraldilla 2012, doblegó a badmintonistas de la talla del peruano Gonzalo Duany, Pacheco, el lituano Kestutis Navickas (74) y el estadounidense Sattawat Pongnairat, quien aparece entre los primeros 100 del ranking.
  
Estamos contentos con los avances técnicos de Guerrero, primera raqueta de Cuba, quien sigue su preparación para enfrentar los venideros compromisos internacionales, puntualizó Díaz.(AIN)