Desfile de bandas inicia Jornada de la Cultura en Cienfuegos

Cienfuegos, 16 abr . – Con un desfile de bandas rítmicas de centros educacionales, comenzó hoy la Jornada de la Cultura en Cienfuegos.

Artistas, trabajadores de diversos sectores de la economía y deportistas destacados, tomaron también la calle San Carlos hasta el Parque Central José Martí, donde realizaron el acto inaugural por las celebraciones del aniversario 193 de la fundación de la ciudad.
   
Alberto Posada Mederos, presidente de la Asamblea del Poder Popular del municipio cabecera, abogó por el cuidado de los bienes patrimoniales de la otrora colonia Fernandina de Jagua.
   
Más de 200 acciones culturales se realizarán en el territorio para fomentar la defensa de la identidad, la creación artística y literaria y la apreciación del arte, agregó.
   
Asimismo, varias actividades deportivas y de entretenimiento, enriquecerán durante esta semana la vida de la población cienfueguera.
   
Manuel Varela Pérez, divulgador de la Dirección Municipal de Cultura, dijo que igualmente realizarán hoy un Encuentro de Bandas Rítmicas y de Orquestas de Charanga, en ocasión del primer aniversario del deceso del destacado flautista Efraín Loyola.
   
La jornada está dedicada al cumpleaños 80 de la escritora para niños Lourdes Díaz Canto y el medio siglo del Coro Cantores de Cienfuegos, el Teatro Guiñol, el intérprete Lázaro García y la Biblioteca Roberto García Valdés.
   
También serán homenajeados los hermanos Roberto y Pedro Novo, fieles exponentes de la trova cubana, cuyo aniversario 30 celebran en 2012.
   
La cita concluirá el domingo 22, con la entrega de los premios del Concurso Literario Fundación de la Ciudad Fernandina de Jagua y la gala clausura en el Teatro Tomás Terry.(AIN)