Siete días del deporte latinoamericano

La Habana, 16 abr . – La actuación del ajedrecista cubano Leinier Domínguez en el torneo por equipos de Rusia puso bien en alto el nombre del deporte en Latinoamérica durante la última semana.

Domínguez, el trebejistas de más alto Elo de la región, defendió los colores del club San Petersburgo, con el cual se ubicó en la segunda posición y tuvo un desempeño de dos triunfos, cuatro tablas y una derrota.

El antillano defendió el tercer tablero del conjunto, que en la última ronda tuvo opciones de coronarse pero empató con el ShSM-64 y esto le dio al título al Tomsk-400, con 11 unidades al igual que el San Petersburgo, pero mejor coeficiente de desempate.

Para el cubano el certamen sirvió de excelente fogueo antes de sus dos compromisos inmediatos a domicilio: el prestigioso Memorial Capablanca y la final del Campeonato Nacional.

Otro latinoamericano con gran protagonismo en los últimos siete días volvió a ser el delantero argentino Lionel Messi, quien contribuyó a los dos triunfos de su equipo Barcelona en la Liga española de fútbol.

Messi, habitual ya en este tipo de resúmenes semanales, marcó dos veces, tanto entre semana en el triunfo 4-0 sobre Getafe, como este domingo cuando salvó a su equipo del empate frente a Levante al anotar un penalti para decretar el 2-1.

Con ese último triunfo viniendo de atrás, el plantel catalán mantiene vivas sus esperanzas de coronarse en la Liga española, pues se mantiene a cuatro puntos del Real Madrid.

Por último, en el ciclismo sobresalió el colombiano Iván Ramiro Parra, de la formación EPM-UNE, quien finalizó undécimo en la edición 27 de la Vuelta Ciclística a Castilla y León, a 4:37 minutos del puntero, el anfitrión Javier Moreno.(PL)