Parlamentario belarruso condena bloqueo y agresiones contra Cuba

Minsk, 16 abr . – El presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales del Parlamento belarruso, Vitaly Busko, condenó las agresiones y el bloqueo estadounidense contra Cuba, informaron hoy aquí fuentes diplomáticas.

Busko recibió en la sede de la la Asamblea Nacional al embajador de la isla en este país, Alfredo Nieves Portuondo.

Durante el encuentro, se constataron las excelentes relaciones de amistad, colaboración y solidaridad existentes entre los parlamentos, gobiernos y pueblos de Cuba y Belarús, y se abordaron otros temas de interés del acontecer internacional.

El diplomático cubano aprovechó la ocasión para agradecer a su anfitrión el permanente apoyo del legislativo belarruso y su solidaridad con la lucha del pueblo de la isla.

Asimismo, el diputado valoró de muy importante celebrar esta jornada en el Parlamento, el acto central en Belarus por el aniversario 20 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos Estados. Además, Busko subrayó el compromiso indeclinable de su país de aumentar la solidaridad con la mayor de Las Antillas.

En la reunión, el dirigente belarruso reiteró la demanda de los parlamentarios nacionales al gobierno de Estados Unidos para que cumpla la voluntad internacional de cesar el bloqueo a la nación caribeña y eliminar otras campañas anticubanas.

El parlamentario estuvo acompañado por la funcionaria Natalya Belova y por la parte cubana también participó la consejera Natacha Díaz Aguilera.(PL)