nacionales

Sesionó en Camagüey cita previa al Congreso Pedagogía 2013

Sesionó en Camagüey cita previa al Congreso Pedagogía 2013Camagüey, 15 abr.- Luego de dos jornadas de actividad científica para analizar la calidad y metodología de los servicios educativos, los docentes del municipio de Camagüey concluyeron este sábado su evento previo al Congreso Internacional Pedagogía 2013.

Con sede en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, la cita incluyó más 150 trabajos investigativos de profesionales del sector en el territorio.

Los 230 autores participantes en el simposio también asistieron a cursos y talleres impartidos por los másteres y doctores en Ciencias que presidieron las 13 comisiones que sesionaron durante el intercambio.

Temas como el trabajo preventivo en el contexto escolar cubano, la salud en el sistema de trabajo metodológico de las escuelas y el proceso de autopreparación de los estudiantes, fueron debatidos en la cita municipal de los educadores agramontinos.

Además, se analizó la posibilidad real de los maestros de esta demarcación de apoyar los servicios de la Enciclopedia Colaborativa Cubana, EcuRed, en las diferentes enseñanzas y especialidades que se estudian en los planteles del municipio.

La cita de los pedagogos aludió a temas relacionados con la superación de los educadores camagüeyanos con vistas a reforzar la calidad del proceso docente en los centros estudiantiles del territorio.

El proceso previo al Congreso Internacional Pedagogía 2013, tiene lugar en todo el país, en los niveles de plantel docente, municipio y provincia, como importante vía para el intercambio de experiencias y la socialización de resultados de las investigaciones de los educadores, además de propiciar el debate de temas prioritarios para la realización de las transformaciones educacionales en Cuba.

La cita provincial está fijada para octubre y noviembre venideros, en tanto el Congreso Internacional sesionará en La Habana, en enero del año próximo. (Liset Fernández Torres/ Radio Cadena Agramonte).