Comienza hoy en Matanzas evento de artesanía Puro Arte

Matanzas, 14 abr . – La VIII edición del evento Puro Arte: pasión por la artesanía 2012, de convocatoria nacional, sesionará desde hoy hasta el  21, en esta ciudad, ubicada a unos 100 kilómetros al este de La Habana.

Luis Octavio Hernández, presidente de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en Matanzas, filial que auspicia la cita bienal, dijo a la AIN que en esta ocasión reunirá a más de 50 creadores de toda la Isla,  para competir en las modalidades de artesanía, artes plásticas y coleccionismo.
  
La llamada Atenas de Cuba vivirá una jornada de intensa ebullición cultural, afirmó Hernández, quien significó la coincidencia de Puro Arte y el Festival Internacional de Teatro de Títeres, también con sede en Matanzas, lo que demuestra  madurez y  talento artístico presentes en la urbe, agregó.
  
En esta ocasión, y como parte de las sesiones teóricas, será presentado un volumen sobre la historia del tabaco en la occidental provincia de Pinar del Río, además de la creación de espacios para degustar los emblemáticos puros, a cargo del Club de Fumadores Alejandro Robaina, de la ACAA.
  
Muñequería, orfebrería, y fotografía tradicional y digital manipulada son algunas de las manifestaciones que predominan entre las casi 70 propuestas en certamen competitivo, que incluirá la exhibición de coleccionismo en el Museo Palacio de Junco, de esta urbe.
  
Una de las principales atracciones de la feria será la presentación de obras vinculadas al mundo de la moda, con presencia de una veintena de prestigiosos diseñadores, quienes ofrecerán al público la Pasarela Colección Fantasía 2012, previa a la clausura, el sábado próximo.
  
Muestras expositivas, conferencias, actividades recreativas para el disfrute en familia, desfiles de moda, presentaciones artísticas y espectáculos humorísticos, serán algunas de las propuestas de Puro Arte… que vincula la labor artesanal con la temática del habano.(AIN)