Federadas cubanas envían mensaje a Fidel

Federadas cubanas envían mensaje a FidelLa Habana, 8 mar .- Las delegadas al VIII Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) enviaron la víspera un mensaje de gratitud al líder de la Revolución Fidel Castro, destacando sus aportes en las luchas emancipadoras y por haber confiado en la incondicionalidad de las féminas en el desarrollo social.
    
Las participantes en la Comisión de trabajo político-ideológico, formación de valores  y defensa de la Patria acordaron también crear una Cátedra que dignifique la figura y obra revolucionaria de Vilma Espín, primera presidenta de la FMC y ejemplo y guía en la consagración de la mujer cubana en defensa de la Patria.
   
Asimismo, se pronunciaron por potenciar los espacios creados por la FMC para la formación de valores, con énfasis en lo que atañe a la juventud, teniendo en cuenta que las nuevas generaciones deben tener una mayor participación en las tareas de la Revolución.
   
El papel que desempeña la cultura y la educación familiar en la transformación de los gustos estéticos de los jóvenes fue tema recurrente en este grupo de trabajo, presidido por Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
   
Combatir las indisciplinas sociales y accionar aún más a favor de la protección del medio ambiente fueron otros de los planteamientos de las federadas que asisten al Congreso, en representación de las más de cuatro millones de mujeres que pertenecen a la FMC y están agrupadas en una cifra superior a las 77 mil delegaciones de base.
   
Entre las insatisfacciones planteadas por esta Comisión, una de las seis que sesionan en el Palacio de Convenciones de La Habana, sobresale el imperativo de profundizar en el trabajo de las organizaciones de base como eslabón primario para alcanzar empeños mayores, así como también hacer del trabajo político-ideológico una estrategia más cercana a las necesidades del ser humano.(AIN)