Deporte

Comienza hoy fase semifinal del 97 Nacional de Fútbol

La Habana, 14 abr.- Crecen las expectativas hoy, por los partidos de ida entre Villa Clara-Granma y Guantánamo-Camagüey, correspondientes a la fase semifinal del 97 Campeonato Nacional de Fútbol. Villa Clara, monarca exponente, líder y máximo dueño de puntos en la etapa preliminar con 33, visitará en Media Luna a Granma, que terminó en la cuarta posición merced a 20 unidades.

Este podría ser un interesante duelo de perforadores entre el internacional Roberto Linares, bujía ofensiva del Expreso del Centro y Ruslán Batista, referente en el ataque granmense.

El elenco del centro salió airoso en los dos partidos que efectuaron ambos colectivos en el segmento clasificatorio, con cómodos parciales de 2-1 y 2-0.

Mientras, Guantánamo, medallista de plata en la pasada campaña balompédica y segundo puesto en el actual torneo con 27 puntos, se trasladó hasta el estadio Patricio Lumumba para enfrentar a Camagüey, que cerró como tercero al concretar 25 rayitas.

Los guantanameros llevarán a la cancha, entre otros, al letal ariete Alexei Zuaznábal, líder goleador del torneo con diez perforaciones, en tanto los agramontinos apostarán a los botines de su experimentado y veloz delantero Armando Coroneaux, dueño de un potente disparo de pie derecho.

En la etapa preliminar, Guantánamo ganó el primer cotejo 1-0, pero Camagüey tomó revancha y venció luego 2-1.

La comisión nacional de fútbol debe dar a conocer la fecha para los partidos de vuelta. Los ganadores de cada semifinal, discutirán el título y los perdedores dirimirán el bronce. (AIN)