La Valla de los Cinco volverá

La Valla de los Cinco volveráLos “iracundos” de la extrema derecha cubana de Miami están celebrando como una gran victoria “pírrica” su última hazaña que los retrata de cuerpo entero. Lograron con intimidaciones, amenazas de muerte y toda clase de presiones sucias que una infeliz comerciante colombiana, indefensa y atemorizada, llena de pánico, primero llamara a la policía para pedir protección para su vida y después solicitara a la empresa publicitaria CBS que retirara del techo de su comercio- un restaurante colombiano- la valla anunciadora de Radio-Miami y la Alianza Martiana que reclamaba la libertad de los Cinco cubanos antiterroristas injustamente condenados a altas penas de cárcel por un tribunal de Miami.

La Valla de Radio-Miami y de la Alianza Martiana anunciaba simplemente un video que puede verse en el sitio de la Internet radio-miami.org ,que con el título de “Freedom”, presenta al Presidente del Parlamento cubano Ricardo Alarcón de Quesada explicando en idioma inglés las justas razones para reclamar la libertad de los Cinco.

Habíamos proclamado la esquina de la Primera calle y la 17 avenida del South West como un territorio de la libertad de expresión en Miami, pero la libertad no duró apenas unas pocas horas, víctima de los energúmenos de origen cubano que dominan la ciudad de Miami a través del odio y la intimidación.

Si creen que ganaron con la desaparición de la valla de Radio-Miami y la Alianza Martiana reclamando la libertad de los Cinco, se equivocan como siempre, porque la Valla volverá. Y volverá y volverá la valla “Freedom” ,hasta que los Cinco vuelvan a su patria y sus familias, en plena libertad.

Saludo por un premio merecido

De La Habana nos llega una noticia que nos agrada profundamente por referirse a alguien a quien este Duende guarda, como a todos los que trabajamos en Radio-Miami, una calurosa y estrecha amistad a lo que se añade nuestro reconocimiento por su dedicación y profesionalismo.

Nos informa nuestro colega Ciro Bianchi Ros que un jurado compuesto por distinguidas personalidades del periodismo y la cultura cubana concedió, a propuesta del propio Bianchi, el Premio Nacional de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro a Magda Resik, directora de la emisora Habana-Radio, un órgano de difusión de gran audiencia en la capital cubana que opera bajo las orientaciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal Espengler.

El jurado, que concedió por unanimidad el galardón a Magda Resik, tomó en cuenta la calidad del trabajo acometido por la galardonada, su preeminencia en los medios de comunicación, su defensa del patrimonio nacional y su sostenida labor en el fomento y orientación del gusto estético en amplios sectores de la población cubana de la isla. La emisora Habana-Radio tiene una programación cultural que se ha ganado el aplauso y respeto del mundo intelectual cubano. Para Magda Resik nuestra más calurosa felicitación por galardón tan merecido.

El Nuevo M tira la piedra…

En la edición impresa del diario El Nuevo Herald en Español no salió ni una línea sobre la valla de Radio-Miami y la Alianza Martiana reclamando la libertad de los Cinco, que fuera expuesta ayer miércoles por solo unas pocas horas en la céntrica esquina de la 17 avenida y la primera calle del South West de Miami, en el mismo corazón de la Pequeña Habana.

Sin embargo, en la edición digital de ese periódico miamense se informa en una amplia nota de la redacción de ese diario que la valla había sido retirada por las protestas de la comunidad pero sin consignar como es debido en el buen periodismo que la propietaria del negocio donde estaba enclavada la valla, había sido amenazada de muerte por los “iracundos” de la extrema derecha intolerante que con su conducta incivilizada atentan contra la libertad de expresión.

La información que aparece en la página Web de El Nuevo Herald sobre la valla en favor de la libertad de los Cinco no lleva la firma del periodista que la escribió, quizás para encubrir en su anonimato las referencias prejuiciadas contra Radio-Miami y la Alianza Martiana. Solo dice: Redacción de El Nuevo Herald.com. Pero El Duende sabe quien la escribió y lo anota en el récord. Que marineros somos y en la mar andamos, digo yo.

Mensaje de uno de los Cinco.

Recibimos y leemos:

Queridos amigos de Radio-Miami y la Alianza Martiana .Nos llega la noticia con la gran sorpresa: Una valla reclamando nuestra libertad en el corazón de Miami.

Y coincide esta acción llena de justicia, de dignidad, de coraje y de cubanía, cuando se ha producido otro hecho que demuestra que en esa ciudad jamás podíamos tener un juicio justo. Hablo de ese asunto del actual manager de los Marlins, del que no necesito ofrecer comentarios. Solo me imagino cuando le toque jugar a ese equipo en su ciudad donde se ira a meter este personaje.

Y bien, coincide además este reclamo con las actividades que tendrán lugar en Washington DC. Digamos que ustedes han abierto el telón para esta acción que sabemos tendrá mucha fuerza.

Gracias, hermanos y hermanas.

Los admiramos y los tenemos siempre presentes en nuestra resistencia y optimismo.

Ustedes son de los no que se dejan presionar por el odio. Ustedes son de los que no se dejan comprar por los chantajistas. Ustedes son de los que aman a su patria y crean. Ustedes son de los imprescindibles para construir un futuro mejor.

“Solo con grandes amigos se pueden hacer grandes cosas” sentencio el Apóstol. Cinco abrazos. Venceremos! Tony Guerrero Rodríguez
12 de abril de 2012.

Valla de Los Cinco

Por: Max Lesnik/Radio Miami

(Tomado de Cubadebate)