Emotivo encuentro de Fidel con dirigente vietnamita

Emotivo encuentro de Fidel con dirigente vietnamitaLa Habana, 13 abr .- Justo antes de la entrevista de Nguyen Phu Trong, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, con Granma, tuvo un encuentro de casi dos horas con el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz..

Si hubiéramos dispuesto de más tiempo, hubiéramos continuado hablando, puntualizó al diario, y dijo que había visto un Fidel más saludable, en comparación con nuestro primer encuentro en el 2010.

Expuso que la reunión fue muy cordial y muy interesante, sin ningún protocolo, como hermanos conviviendo en la misma casa, y aludió a que Fidel le sostuvo las manos por varios minutos y dijo sentir alegría.

Nosotros los vietnamitas sentimos gran respeto por Fidel y su pueblo, destacó, y expuso que al entablar la conversación, nos dimos cuenta de que tenemos muchas cosas para reflexionar. Fidel habló no solamente de temas políticos, sino también de la ciencia y la técnica, precisó.

El líder cubano recordó su visita a Vietnam en el año 1973 y se refirió a las palabras del ilustre visitante en el acto político realizado en el muelle Hai Phong y de los profundos sentimientos de amistad entre Cuba y Vietnam.

Relató que cuando llegó a casa de Fidel, estaba sobre su mesa el documento de la conferencia que impartió en la Escuela Superior del Partido Ñico López y al respecto su anfitrión se interesó por el número de copias que se habían hecho y por la cantidad de cuadros políticos que habían participado.

Asimismo, valoró el Comandante en Jefe el discurso de Nguyen Phu Trong como sugestivo y correcto, y quiso aclarar algunos lineamientos que coinciden con políticas que Vietnam ha ido aplicando.

Quiso saber la opinión del visitante y dijo que en la actualidad hay muchas personas que solo quieren escuchar y no reflexionar.

También le participó que había seguido la visita a través de los medios de información, le preguntó cómo se había sentido y quiso conocer aspectos sobre su recorrido por la provincia de Pinar del Río.

Igualmente inquirió con detalle sobre el desarrollo agrícola en Vietnam y se interesó por su programa de visita a diferentes países de América Latina y, para su sorpresa, habló de que el día 14 de abril es su cumpleaños y le preguntó dónde estaría en ese momento.

Relató que en todo momento, Fidel demostró tener una mentalidad muy clara, con estudios y una metodología muy lógica, muy científica, enfatizó.

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam manifestó estar convencido de que los dirigentes tienen que tener esas cualidades, ser concretos, concluyó.(AIN)