internacionales

Apoyarán en Nicaragua principios de Revolución Cubana

Managua, 12 abr. – El XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba organizado en Nicaragua para celebrarse el venidero 15 de abril apoyará las causas de un pueblo solidario y hermano del nicaragüense, afirmó hoy un dirigente juvenil.

Para el coordinador nacional de los jóvenes del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), Vidal Ruiz, Cuba es un ejemplo a nivel mundial por su extensa labor solidaria que países con mucho más recursos no realizan.

En el Encuentro que tendrá como sede a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua se espera la participación de unos mil sindicalizados y miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Los jóvenes tenemos la tarea en ese evento de recolectar firmas a favor de la liberación de cinco cubanos apresados y retenidos en Estados Unidos desde 1998 por alertar a Cuba de actividades terroristas en su contra, expuso en conferencia de prensa.

En el Encuentro también se abordará, entre otros temas, los efectos del bloqueo económico impuesto por el gobierno estadounidense a Cuba por más de 50 años y se exigirá el fin de esa política injusta, aseguró.

La miembro del Comité de Jóvenes del FNT Arelys López precisó que cuatro comisiones de trabajo conformarán un plan nacional de apoyo a la nación cubana, en reclamo de la libertad de los cinco antiterroristas y del cese del bloqueo.

Los hermanos cubanos vienen a Nicaragua a brindarnos salud y educación, esta es una manera de manifestarle agradecimiento a ese país que ha luchado como el nuestro por su emancipación, por mantener su Revolución y en contra del imperialismo norteamericano, expresó la joven.

Además recordó que el Encuentro se efectuará en saludo a los 50 años que recién cumplió la Unión de Jóvenes Comunistas de la isla caribeña, pues las juventudes de Nicaragua y Cuba son hermanas, trabajamos sobre las mismas líneas, puntualizó.(PL)