Cultura

Editorial Gente Nueva convoca a Concurso La Edad de Oro

La Habana, 12 abr. – La Editorial Gente Nueva convoca a todos los escritores cubanos residentes en el país a participar en el concurso de literatura para niños y jóvenes La Edad de Oro 2012.

Según las bases en esta edición, se concursará en las categorías de poesía, teatro, álbum ilustrado y novela y las obras que se presenten deberán ser inéditas o no estar sujetas al fallo de otra competencia.
  
Los trabajos, añade el documento, se presentarán por el método de seudónimo y en sobre aparte se consignarán los datos generales del concursante.
  
Se otorgará un premio por cada género, consistente en diploma acreditativo y tres mil pesos cubanos; si el material tuviera carácter colectivo, el importe será dividido entre los premiados.
  
El jurado designará tantas menciones como considere y se reservará el derecho de declarar desierto el premio cuando lo estime pertinente.
  
Hasta el 30 de mayo próximo se admitirán los trabajos, cuya premiación se realizará en octubre de 2012 y la institución se encargará del diseño e ilustración de las obras ganadoras.
  
Convocado por la Editorial Gente Nueva desde 1973, La Edad de Oro es uno de los certámenes literarios más antiguos de Cuba.(AIN)