Mensaje de amistad y unión en concierto de jóvenes músicos

Mensaje de amistad y unión en concierto de jóvenes músicosLa Habana, 8 mar .-  La notable empatía con adolescentes y jóvenes de los músicos X Alfonso, Kelvis Ochoa, Descemer Bueno y David Torrens, fue ratificada este fin de semana en el concierto que resultó un canto a la amistad y la unidad.
    
Lleno completo, con más de cinco mil personas, el Teatro Karl Marx, dio la bienvenida a la iniciativa conjunta del Fondo Naciones Unidas para la niñez (UNICEF) y el Ministerio cubano de cultura, que dio vida al espectáculo titulado Calle G, el que levantó de sus asientos a los asistentes en más de una canción.
    
En especial el  tema Libres, estrenado para la ocasión constituyó otro mensaje de amor, como pieza dedicada a las celebraciones por los 20 años de la Convención de Naciones Unidas para los derechos del niño, y que recordará con un video clip ese documento esencial en el orbe.
     
En poco más de dos horas, disfrutadas de principio a fin, cada uno de los reconocidos intérpretes y compositores hicieron junto a sus bandas algunos de los más conocidos temas, y resultó muy especial la intervención del coro infantil nacional en una de las piezas de X Alfonso.
    
Momento de singular magia, fue el reencuentro por primera vez de quienes pusieron letra y música a la banda sonora del filme español Habana blues, que tanto éxito en Cuba e internacional ha tenido.
   
La iniciativa fue agradecida en fecha reciente por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y su representante en La Habana, José Juan Ortiz, quien destacó a la prensa la participación desinteresada del grupo de jóvenes artistas en el proyecto.
   
El actor Jorge Perugorría es el promotor y director artístico de este espectáculo, que se ha grabado para la televisión.(AIN)