nacionales

Cuba y Vietnam por elevar colaboración bilateral

Cuba y Vietnam por elevar colaboración bilateral La Habana, 12 abr .- El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, destacó la importancia de su visita a Cuba, encaminada a estrechar los vínculos y elevar el rendimiento de la colaboración bilateral.

En un encuentro con el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, el dirigente vietnamita subrayó que ha sentido en la isla un ambiente de amistad, solidaridad, compañerismo, y fidelidad.

Por su parte, Alarcón afirmó que Cuba se encuentra en un proceso de transformación para lograr un modelo económico eficiente, con la idea de salvar al socialismo, perfeccionarlo, y garantizar la independencia nacional.

Los cubanos ven con mucha alegría cómo Vietnam inició una vida nueva y pudo desarrollarse después de la guerra, y ese ejemplo sirve de inspiración para las transformaciones que queremos en nuestro país, explicó.

También nos complace haber mantenido nuestras relaciones bilaterales en distintas esferas, expresó el parlamentario.

Phu Trong llegó la noche del domingo en visita oficial a Cuba, donde ha cumplido una intensa agenda de actividades. (PL)