Cultura

Presentarán mañana en Caracas el libro Abril sin censura

La Habana, 11 abr .- El teatro Principal de Caracas será escenario este jueves de la presentación del libro Abril sin censura, prologado por el periodista venezolano José Vicente Rangel, entonces ministro de Defensa durante el golpe mediático de abril del 2002.

Refiere hoy el diario Granma que el volumen –que lanzará su propio autor, Germán Sánchez Otero- expone por qué se urdió y ejecutó el golpe de Estado del 11 de abril del 2002 en Venezuela, quiénes lo concibieron y planificaron y cuáles eran sus objetivos, entre otras interrogantes y enseñanzas.

En su prólogo, José Vicente Rangel expresa: "Este libro, escrito por un agudo observador, para el cual no escapa detalle alguno, constituye una buena carta de navegación en el proceloso mar de la política. Lo recomendable es leerlo con detenimiento y desentrañar sus códigos".

Abril sin censura teje en un relato integral los hechos del 11 al 14 de abril del 2002 y los testimonios de los protagonistas, con el ánimo de entregarle al lector una versión compacta y dinámica del golpe de Estado y del histórico triunfo popular.

Granma publica hoy la conversación que sostuvieran en aquel entonces el líder de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro y el presidente bolivariano, Hugo Rafael Chávez Frías, en los primeros momentos de la medianoche del 12 de abril del 2002.

Igualmente reproduce el epílogo del enjundioso libro de Germán Sánchez Otero, que en aquellos momentos era el embajador de Cuba en la hermana República Bolivariana y enfrentó los intentos fascistas de la agresión.(AIN)