Comienza VIII Congreso de la FMC

Comienza VIII Congreso de la FMCCasi un millar de cubanas tendrá la oportunidad de recibir el Día Internacional de la Mujer en medio del VIII Congreso de la FMC, organización que a lo largo de medio siglo aproximadamente ha defendido el derecho a la igualdad e independencia femenina.

Durante el día de hoy las delegadas, reunidas en seis comisiones, opinarán sobre la política de cuadros y el funcionamiento interno. El trabajo ideológico y el comunitario serán también motivo de debate. La participación de la mujer en la vida económica del país, el terreno avanzado en materia de equidad y su presencia en misiones internacionalistas, completarán los temas a discutir.

Desde finales de esta jornada y durante todo el domingo las convocadas analizarán planteamientos afines a estos temas en sesión plenaria. Ningún problema que afecte a la cubana actual dejará de ser abordado, pues todo el sector femenino del país tendrá a su representante —aseguró Yolanda Ferrer, secretaria general de la organización.

Al concluir la jornada dominical, las asistentes al evento conocerán el nuevo Secretariado de la Federación, cuya composición será votada hoy en la tarde.