Impulsan vínculos parlamentarios Cuba y Etiopía

Impulsan vínculos parlamentarios Cuba y EtiopíaLa Habana, 10 abr .- Cuba y Etiopía impulsan sus vínculos parlamentarios con la visita del presidente de la Cámara de Representantes de ese país africano, Abadula Gemeda Dago.

El líder parlamentario tiene en su agenda hasta el próximo miércoles varias actividades, que incluyen recorridos por instituciones y lugares de interés cultural y económico, así como reuniones con autoridades.

Este lunes, Gemeda Dago tuvo un encuentro con familiares de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos luego de vigilar grupos violentos que desde Miami operan con impunidad contra la isla.

El pasado domingo, el visitante se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, durante la cual abordaron temas relacionados con los vínculos bilaterales, entre ellos los del sector parlamentario.

"Las relaciones entre nuestros países están constituidas sobre la base de la sangre. Muchos cubanos perdieron la vida en Etiopía luchando por la libertad. Ustedes están en las mentes de todo nuestro pueblo, no solo de nuestro Gobierno", dijo Gemeda Dago.

El presidente de la Cámara etíope de Representantes agradeció además el apoyo de La Habana en la educación de jóvenes de la nación africana.

Por su parte, Alarcón expresó que para la isla es motivo de satisfacción haber contribuido con Etiopía. (PL)