nacionales

Se reúne Alarcón con Presidente de la Cámara de Representantes del Pueblo de Etiopía

Se reúne Alarcón con Presidente de la Cámara de Representantes del Pueblo de Etiopía Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se reunió este domingo con Abadula Gemeda Dago, Presidente de la Cámara de Representantes del Pueblo de Etiopía.

"Las relaciones entre nuestros países están constituidas sobre la base de la sangre —recordó Gemeda Dago—. Muchos cubanos perdieron la vida en Etiopía luchando por la libertad. Ustedes están en las mentes de todo nuestro pueblo, no solo de nuestro Gobierno".

Asimismo, agradeció la educación que han recibido en Cuba jóvenes etíopes, quienes ahora cumplen obligaciones en varios sectores de la vida social, económica y en algunos casos en altas esferas políticas.

Además, subrayó que la mejor muestra de la buena voluntad entre ambas partes es la hospitalidad con la cual ha sido recibido y expresó su agradecimiento por la acogida.

Por su parte, Alarcón señaló que para nosotros es motivo de satisfacción haber podido contribuir con el pueblo etíope, emblemático en la historia de la independencia de los países africanos.
(Tomado de Granma)