nacionales

Llega Nguyen Phu Trong

Llega Nguyen Phu TrongEstar en Cuba siempre es motivo de alegría, dijo Nguyen Phu Trong, Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, al llegar este domingo a La Habana para iniciar una visita oficial y amistosa que se extenderá hasta el 12 de abril.

El compañero Nguyen Phu Trong vino acompañado por una delegación de alto nivel y cumpliendo con la invitación del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Comentó que el motivo de su estancia en la Isla es renovar los lazos de amistad que durante más de cinco décadas unen a Cuba y Vietnam, y que han sido probados satisfactoriamente durante todo ese tiempo.

También dijo que se trata de abordar las medidas para ampliar y fomentar aún más su cooperación estratégica, en momentos donde la exigencia para con la causa revolucionaria, tanto en Cuba como en Vietnam, debe ser mayor.

Recordó el internacionalismo noble y desinteresado que caracteriza al pueblo cubano, al cual envió un afectuoso saludo y agradeció la amistad que durante más de 50 años han demostrado, enfatizó.

El visitante fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por los miembros del Secretariado del Comité Central del Partido, José Ramón Balaguer Cabrera y Víctor Gaute, así como por el embajador vietnamita en la nación caribeña, Vu Chi Cong y otros representantes del cuerpo diplomático.

(Tomado de Granma)