Cultura

Presentarán en Ecuador libro Fidel: Guerrillero del Tiempo

La Habana, 8 abr .- Fidel: Guerrillero del Tiempo, libro de la periodista cubana Katiuska Blanco, será presentado en Ecuador el próximo miércoles, luego de ponerse a disposición del público recientemente en Venezuela y Bolivia.

El lanzamiento del volumen, a cargo de la Fundación Guayasamín y la embajada de Cuba en el país suramericano, tendrá lugar en la Capilla del Hombre, en Quito.

La autora del libro y Abel Prieto, asesor del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, abordaron en un espacio radial ecuatoriano detalles de esta obra sobre el Comandante en Jefe Fidel Castro, señala la agencia noticiosa Prensa Latina.

Los dos primeros tomos -explicó Blanco- recogen en mil 166 páginas la vida de Fidel, desde su niñez hasta el triunfo revolucionario de 1959.

La reconocida escritora anunció que ya trabaja en una segunda parte hasta 1975, y subrayó además su compromiso por lograr extender el título hasta nuestros días.

Prieto argumentó que los comentarios de Blanco llevan a Fidel a hacer precisiones y elaborar análisis que acopian el enorme legado político de sus ideas, pensamiento y obra.

Fidel: Guerrillero del Tiempo recoge las conversaciones por espacio de seis horas, de Katiuska con el líder histórico de la Revolución Cubana, en las cuales aparecen continuamente los ideales de este, así como también importantes momentos de su niñez, adolescencia y relaciones familiares.

En el texto, emerge el proceso de formación del organizador del asalto al cuartel Moncada, del Comandante de la Sierra Maestra, del líder, del estadista, del visionario que se adelantó a muchos de los problemas que hoy enfrenta el mundo.(AIN)