Invitadas en Holguín investigadoras de La Habana

Invitadas en Holguín investigadoras de La HabanaLa Habana, 7 mar .- Las investigadoras Aisnara Perera y María de los Ängeles Meriño participan como invitadas en la provincia de Holguín en la XVIII Feria Internacional del Libro.
   
Ambas autoras, procedentes de la provincia de La Habana, asisten al capítulo final de ese evento cultural con sus obras Matrimonio y familia en el ingenio, una utopía posible, de la colección Puerta de papel, y un Café para la microhistoria, de la editorial de Ciencias Sociales.
   
Esos textos, referidos a la esclavitud en Cuba durante el siglo XIX, fueron presentados anteriormente en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña y en la sede de San José de las Lajas.
   
También esas escritoras de temas históricos han ganado numerosos premios, entre ellos el Iberoamericano de ciencias sociales de la Universidad Autónoma de México, y han representado a Cuba con sus investigaciones en encuentros celebrados en la isla de Madeira, Portugal, y en la universidad de Itú, en Brasil.(AIN)