nacionales

Los Cinco honran el deber y el amor a la patria

Honran el deber y el amor a la patriaLa Habana, 5 abr.- Las acciones en favor de los Cinco antiterroristas cubanos: Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, injustamente condenados en Estados Unidos, se multiplican hoy cuando la jornada "Cinco por los cinco", se dedica -en todo el mundo- a la solidaridad con su causa.

La víspera, en ocasión del Cuatro de Abril, Liudmila Álamo, miembro del Consejo de Estado, entregó a familiares de los Cinco Héroes la moneda conmemorativa Aniversario 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Durante el solemne acto, Antonio Guerrero, a nombre de los luchadores antiterroristas, envió una carta a los niños y jóvenes cubanos por las cinco décadas de vida de la UJC, la cual expresa que el futuro está en manos de las nuevas generaciones.

Añade el documento -leído en la Universidad de las Ciencias Informáticas, UCI- que a los jóvenes les toca ahora formarse y defender mejor las virtudes de dignidad plena, altruismo y solidaridad, para conservar la especie humana.

En el acto por el cuatro de Abril se le confirió a la Organización de Juventudes Comunistas de Chile, la moneda conmemorativa Aniversario 50 de la fundación de la UJC, por las relaciones históricas de ambas instituciones.
 

(Redacción Digital de Radio Santa Cruz con información de Radio Reloj)