Industriales asciende a segundo lugar occidental de béisbol cubano

Industriales asciende a segundo lugar occidental de béisbol cubano La Habana, 5 abr .- En partido cerrado de principio a fin, Industriales doblegó 5-2 a Granma y escaló hoy al segundo lugar de la zona Occidental del Campeonato Cubano de béisbol.

Los azules de la capital marcaron rally de cuatro carreras en la parte baja del octavo capítulo, que definió la suerte del choque.

El crédito del triunfo correspondió al zurdo Pavel Pino, quien realizó un espléndido relevo de cuatro y dos tercios de entrada, lapso en el que dejó sin carreras a la poderosa toletería granmense. Julio Montesino lanzó el noveno inning y se apuntó salvamento.

Con este resultado, Industriales llegó a 49 triunfos con 37 reveses en el torneo, y ascendió al segundo puesto de su división, medio juego por delante de Cienfuegos (47-36), tercero, y juego y medio por detrás del líder Matanzas (49-34).

Entretanto, el derecho espirituano Ismel Jiménez blanqueó en la jornada vespertina 2-0 a Camagüey y arribó a 15 triunfos en el Campeonato, líder.

Jiménez, integrante del equipo Cuba al II Clásico Mundial, lanzó las nueve entradas, con solo cuatro hits permitidos e igual cantidad de ponches propinados.

Con esa victoria se ratificó como líder en juegos ganados en el torneo, con 15 éxitos (y cinco reveses) en sus 23 aperturas de la temporada.

Además, afianzó a su equipo en el cuarto lugar del certamen, cuatro juegos y medio por delante del quinto, Pinar del Río, vigente monarca de Cuba, prácticamente eliminado de la postemporada.

El derecho de 25 años ostenta el 35 por ciento de las victorias de su equipo, que exhibe balance de 43 y 39 en la Serie.

Otro lanzador destacado en el Campeonato Cubano es el taponero de Isla de la Juventud Danni Aguilera, quien acumula 21 juegos salvados y comanda ese casillero empatado con el cienfueguero Duniel Ibarra, poseedor del récord absoluto de rescates para una Serie con 27.

La proeza de Aguilera es mayor si recordamos que defiende la camiseta de un equipo que solo ganó 33 partidos hasta la fecha, mientras Cienfuegos anda por 47 victorias.

Además, el cerrador pinero tiene 21 salvamentos en 30 oportunidades, por 21 en 37 de Ibarra. (PL)