Jóvenes intercambiaron con máximas autoridades de Camagüey

Camagüey, 5 abr .- La participación de las nuevas generaciones en la actualización del modelo socioeconómico cubano y la enseñanza de la historia nacional, centraron este miércoles un encuentro entre representantes de la juventud en Camagüey y las máximas autoridades del territorio.

Con la presencia de Julio César García y Luis Ynchausti, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia y presidente del gobierno a esa instancia , respectivamente, los jóvenes manifestaron sus preocupaciones y compromisos.

Jorge Jerez, estudiante de primer año de Periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, precisó que mientras en el mundo muchos están indignados por los recortes en los gastos sociales, Cuba perfecciona el socialismo como un sistema que enarbola la equidad y la justicia para todos.

A tono con la apertura del trabajo por cuenta propia en el país, Jerez llamó la atención sobre la actitud indebida de algunas personas que se encubren como personas acogidas a esa labor, y compran productos en los mercados estatales para luego revenderlos al pueblo a precios muy elevados.

La Unión de Jóvenes Comunistas deben enfrentar situaciones como esa, y sus militantes asumir su protagonismo de vanguardia en la implementación de las medidas adoptadas en los Lineamientos del Sexto Congreso del PCC , tal y como ha hecho desde su fundación hace 50 años, en todos los procesos importantes de la nación, refirió el estudiante.

Julio César García, también miembro del Comité Central del PCC, insistió en la necesidad de acercarse más a la historia de la nación de una manera más práctica y viva, alejada de los dogmas, y exhortó a rescatar las caminatas por lugares donde acontecieron hechos memorables de la Patria.

Formar jóvenes revolucionarios y responsables ante la familia y la sociedad, que se apropien de valores como la honradez y la honestidad constituye una misión inaplazable, precisó García, a quien al culminar el encuentro le entregaron la Moneda Conmemorativa "50 Aniversario", instituida por el Buró Nacional de la UJC y otorgada por única vez.(AIN)