Concluye Copa Internacional de Ciclismo en Ciego de Ávila

Concluye Copa Internacional de Ciclismo en Ciego de ÁvilaCiego de Ávila, 2 abr .- Erik González, Pedro Luis Capellá y Ángelo Machetely, fueron los ganadores de la primera edición de la Copa Internacional de Ciclismo Cuatro de Abril, categoría master (retirados), con sede hasta este domingo en Ciego de Ávila.

La lid contó con la participación de Ángelo Machetely, de Canadá, y los integrantes del club avileño de veteranos “Roberto Castañeda”, quienes rivalizaron por categorías de edades (30-39), (40-49) y más de 50 años, en los eventos de contrarreloj, ruta y circuito.

En la categoría (30-39) González terminó con 16 puntos, seguido por José Miguel Rodríguez (el pelú) con 12 tantos y Dionni Vázquez con nueve puntos; en la de (40-49) Capellá concluyó con 16 tablas, escoltado por Edilio García con ocho, y Héctor Rodríguez con seis tantos.

Mientras en el grupo de los de más de 50 Machetely lideró con 16 puntos, perseguido por Ricardo Pérez 14 puntos y por
Omar Gascón con 9 tantos, informó Santiago Alonso Martínez, divulgador de la competencia.

La jornada de este domingo se reservó el tradicional circuito, esta vez de 34 kilómetros, alrededor del hotel Ciego de Ávila, en el que los ganadores fueron José Miguel Rodríguez, Héctor Rodríguez y Ángelo Machetely, precisó Alonso Martínez.

También se le dio un reconocimiento especial a Arnaldo Bringas, miembro del club avileño de veteranos “Roberto Castañeda” y fundador de la Vuelta a Cuba, por mantenerse activo en la práctica de este deporte, a pesar de tener más
de 60 años.

El evento patrocinado por la firma canadiense “Oye tour”, el club de veteranos Roberto Castañeda y la comisión provincial de ciclismo, pretende para el 2013 darle una participación mayor a corredores de otros países como Venezuela y Colombia.

Por su parte Machetely dijo sentirse satisfecho por el desarrollo de la competencia y por sus resultados individuales, y acotó que encuentros como este ratifican la salud del ciclismo en el mundo. (AIN)