Conmemoran en Cuba Día de la Tierra Palestina

Conmemoran en Cuba Día de la Tierra PalestinaArtemisa, 1 abr .- Con una intensa jornada de actividades, en la cual primaron las labores agrícolas, se conmemoró este sábado el Día de la Tierra Palestina en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en la provincia de Artemisa.

Para recordar la fecha se efectuó también un acto político al que asistió el Embajador de ese Territorio en Cuba, representantes del Cuerpo Diplomático árabe y latinoamericano acreditado en la Isla, estudiantes palestinos y miembros del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Cada 30 de marzo se evoca el Día de la Tierra Palestina, como un suceso símbolo de reclamación de los derechos humanos de ese pueblo, que vive bajo la ocupación de Israel.

En la actualidad, el enemigo sionista prosigue sus acciones terroristas contra nuestra población y continúa ejerciendo bombardeos, asesinatos y destrucciones, denunció Ahmad Manastra, en nombre de la Unión General de Estudiantes Palestinos en Cuba.

Manastra también afirmó que los hijos de esa patria continuarán dando pasos firmes en pos de materializar la anhelada unidad palestina, al tiempo que valoró el encuentro como positivo para ratificar los lazos solidarios de numerosas naciones con su país.

El estudiante llamó, además, a robustecer la resistencia popular en contra del modo de segregación racial, y abogó por la autodeterminación y la creación de un Estado independiente sobre la totalidad de su territorio.

Durante el último viernes, en conmemoración al Día de la Tierra, tuvo lugar la Marcha Global a Jerusalén, manifestación en la que murió un palestino y decenas resultaron heridos por las acciones represivas de las fuerzas israelíes. (AIN)