Suministra fábrica camagüeyana variedad de productos a mercados y bodegas locales

Suministra fábrica camagüeyana variedad de productos a mercados y bodegas localesCamagüey, 1 abr.- Los trabajadores de la fábrica El Mambí, de la Empresa de Conservas y Vegetales de esta provincia, iniciaron el procesamiento de tomate y la elaboración de otros productos destinados a la alimentación del pueblo, lo que posibilita la sustitución de importaciones.

Yanior Beltrán Villavicencio, administrador de la planta, precisó que tras la reparación general que incluyó el cambio del quemador de la caldera, actualmente procesan el tomate que envían los municipios del sur camagüeyano y que se destinará a la elaboración de pasta y puré concentrados.

Además, durante marzo han recibido cebolla, con la que preparan una pulpa condimentada que próximamente saldrá al mercado por vez primera en pequeños potes. También con la entrada de naranja agria elaboran mojo criollo y sirope para su oferta a la población.

El administrador de El Mambí agregó que este mes asimismo han recibido alrededor de 400 quintales de fruta bomba, lo que les ha posibilitado preparar más de veinte toneladas de mermelada concentrada con guayaba, a la venta en bodegas y mercados.

La efectiva reparación de esta industria y sobre todo los trabajos en la caldera, con cambios de instrumentos, el paso a funcionamiento automático y las mejoras en los sistemas de mando, propician mayor eficiencia energética y un considerable ahorro de combustible. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).