ciencia_tecnologia

Incrementa LABIOFAM sus producciones en Camagüey

Incrementa LABIOFAM sus producciones en CamagüeyCamagüey,  6 mar .-  La Empresa de Laboratorios Biofarmacéuticos (LABIOFAM), en Camagüey, cuenta ya con 12 productos elaborados en el territorio.
 
Entre ellos están hemosuplementos dietéticos ricos en vitaminas como el Ferrical, utilizado para fijar el hierro en embarazadas y niños, con gran demanda en la red farmacéutica nacional.
   
También el Nutrivin,  producto natural a base de sirope rico en fructuosa de caña de azúcar, proteínas hidrolizadas, consumido por atletas de alto rendimiento y enfermos, fundamentalmente con el objetivo de elevar la hemoglobina.
   
La miel con propóleos, otro de los medicamentos del centro, es utilizada como protectora de las vías respiratorias, tonificante y regeneradora en casos de agotamiento.   
   
Con favorables resultados en el mejoramiento de la calidad de vida para los enfermos de cáncer de pulmón, próstata y cerebro actúa la toxina de alacrán extraída en el laboratorio camagüeyano y procesada en la capital cubana.
   
La lista de productos biodegradables, no contaminantes del medio ambiente, incluye la Permetrina, para el combate de pediculosis, escabiosis, y el Labiomec, un antiparasitario animal.
    
LABIOFAM comercializa además el Biorat, un cereal a base de cáscara de arroz con fuerte olor a queso, empleado contra las ratas, y el Borilab, en el control de cucarachas.
    
Los productos contra roedores son exportados a Brasil, con efectivos resultados.
    
Para el presente año, LABIOFAM en Camagüey tiene el propósito de agrandar su laboratorio, con la construcción de  una planta que permitirá incrementar la obtención de Ferrical, Biorat y  yogur.(AIN)