Optan por universidades más de dos mil alumnos de Camagüey

Optan por universidades más de dos mil alumnos de CamagüeyCamagüey, 31 mar. – Más de dos mil 520 estudiantes de duodécimo grado de la provincia de Camagüey se presentarán a las pruebas de ingreso a la Educación Superior para optar por carreras universitarias.

La cifra representa el 77 por ciento de la matrícula total de ese grado, lo cual situó al territorio en el cuarto lugar nacional en ese indicador, comunicó a la AIN Julio Hernández Fábregas, Jefe del  Departamento Provincial de Preuniversitario.

El directivo informó que, de ellos, 891 solicitaron especialidades pedagógicas, con una destacada incidencia de los municipios de Camagüey, Florida, Santa Cruz del Sur y Céspedes.
  
En el caso del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) “Máximo Gómez Báez”, con un registro de 471 alumnos para presentarse en los exámenes, un total de 176 optan por estudios superiores de Ciencias Técnicas, Económicas, Naturales y Matemáticas.
  
Según Hernández Fábregas, se aprecia que los escolares encaminan sus opciones hacia las carreras priorizadas, aunque aún falta interés por las agropecuarias.
 
Gretchen Pérez Mayedo, del Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) “Álvaro Morell” de la ciudad capital, comentó sobre las clases recibidas por la modalidad audiovisual, como parte de su preparación, a la par con los repasos vespertinos en la escuela.
  
Para Andrés Ronquillo González, del mismo centro escolar, la preocupación de los profesores porque los alumnos empleen el tiempo en aclarar dudas y solucionar los cuestionarios de preguntas, es un estímulo más para adquirir los conocimientos necesarios antes de enfrentar las pruebas.    
  
Sobre la continuidad de estudios del resto de la matrícula de duodécimo grado que no ingresará a las universidades  Belarmino Guzmán López, metodólogo de esa enseñanza, destacó la oportunidad brindada para formarse como técnicos y obreros calificados.(AIN)