Deporte

Matanzas amplía ventaja en zonal Occidental de béisbol cubano

La Habana, 31 mar. – Matanzas amplió la ventaja en la cima Occidental del Campeonato Cubano de béisbol, al combinar su triunfo por nocao 11-1 sobre Ciego de Ávila con el revés 2-5 de Industriales ante Camagüey, colista de Oriente.

Los yumurinos gozaron de espléndida faena monticular del derecho Joel Suárez, un lanzador venido a más en la Serie, que exhibe foja de cinco triunfos y dos reveses.

Este resultado afianzó a Matanzas en el liderato de la división del oeste, un juego y medio por delante de Industriales -segundo-, que perdió en la jornada vespertina ante la novena camagüeyana.

Entretanto, la lucha por el cuarto boleto a la postemporada por la zona Oriental continúo con victoria de todos los aspirantes.

Las Tunas, tercero de la región, venció 7-2 a Metropolitanos, y conservó así la ventaja de dos juegos y medio sobre Granma, cuarto, que doblegó 9-2 a Mayabeque, equipo más débil de las dos divisiones del torneo.

Santiago de Cuba, por su parte, quedó un juego por detrás de los granmenses en la pugna por el cuarto escaño, tras vencer 5-4 a Artemisa, con tarde de lujo para el artillero indómito Rolando Meriño, quien compiló sencillo y cuadrangular en tres veces al bate, con dos impulsadas.(PL)