internacionales

Partido Comunista de Cuba saluda al de India, en congreso

Nueva Delhi, 30 mar . – El Partido Comunista de Cuba (PCC) envió un "fraternal saludo" a los miembros y dirigentes del Partido Comunista de la India (PCI), que hoy celebran en la nororiental ciudad de Patna el XXI Congreso de la organización.

El mensaje fue transmitido por el embajador de la isla en la nación surasiática, Abelardo Cueto, al intervenir en la sesión inaugural del foro.

Los comunistas cubanos señalaron que ante los grandes retos que se plantean a la humanidad, "las fuerzas políticas, democráticas y progresistas del mundo tenemos el mismo objetivo: luchar juntas por la paz, la justicia social, por un futuro mejor de nuestros pueblos y por la supervivencia del planeta".

Apuntan que en el aniversario 54 de la Revolución, Cuba está enfrascada en la actualización de un modelo económico que, aprobado por el VI Congreso del PCC el pasado año, está dirigido a construir un modo de vida acorde con las realidades del país y con la justicia social como rasgo distintivo.

Expresan además a su camaradas indios el convencimiento de que el XXI Congreso del PCI contribuirá igualmente llevar a feliz término los objetivos y esfuerzos de su organización.

"En este momento tan significativo (…), les deseamos éxitos y a la vez reiteramos nuestra voluntad de continuar desarrollando los vínculos entre los comunistas cubanos y de la India", señaló el mensaje.

Por último, el PCC agradeció las muestras de amistad y solidaridad que históricamente han tenido los comunistas indios hacia la Revolución cubana y les ratificaron que la isla continuará construyendo su camino socialista.(PL)