Economía

Atraídos turistas por ofertas náuticas y terrestres

Santa Clara, 30 mar . – La navegación  por los mares cercanos a los cayos Santa María, Ensenacho y Las Brujas resultó la oferta más atractiva para los turistas que visitaron Villa Clara en el bienio enero- febrero último.

Otras propuestas que ganan espacios son las excursiones a la campiña cubana, sitios de encantos naturales y los recorridos por ciudades, informó a la AIN Jesús  Díaz-Canel, director de  la Oficina Nacional de Información Turística (INFOTUR) en el territorio.
  
Significó que aumentó el empeño por conocer la conservada arquitectura colonial y el rico patrimonio de parrandas y leyendas en Remedios, con sus 496 años de fundada, y Santa Clara, donde abundan cultura e historia.
  
Agregó que durante los dos primeros meses del actual año, la venta de propuestas recreativas duplicaron los resultados en relación con igual etapa de 2011.
  
Jorge Luis Jiménez, director comercial de la delegación del Ministerio de Turismo en la provincia, informó  que en los dos meses arribaron al aeropuerto Abel Santamaría más de 57 mil 400  visitantes, un 25 por ciento superior a la recepción de viajeros foráneos en el primer bimestre del 2011.
  
Acotó que Canadá se mantiene como el principal mercado emisor de turistas a Villa Clara, seguido por Argentina.
  
La Oficina Nacional de Estadística e Información dio a conocer que entre enero y febrero llegaron a Cuba más de 602 mil 800 personas, 2,3 por ciento superior a igual período del año último. (AIN)