Pinturas de Antonio Guerrero en Shanghai

Pinturas de Antonio Guerrero en ShanghaiLa Habana, 30 mar .- La exposición Aves por la Unidad, de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en EE.UU., por combatir el terrorismo, fue abierta en la sala de exposiciones del hotel Gran Meliá Shanghai, de la segunda ciudad más importante de China.

Alberto Blanco Silva, embajador de Cuba en el país asiático, destacó en el acto de apertura cómo desde su encierro continúa Antonio dándonos lecciones de vida y de firmeza, indica una nota de Juventud Rebelde, que cita fuentes de la misión diplomática cubana en Beijing.

Observó la forma en que la temática principal de la muestra evoca los nuevos y fecundos tiempos que viven los países de América Latina y el Caribe, región donde -dijo- se lleva a cabo un genuino proceso de integración desde el río Bravo hasta la Patagonia.

La velada contó con la presencia de Wang Xiaoshu, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Amistad del Pueblo de Shanghai con el Extranjero, y de autoridades locales del sector de la cultura y prensa.

Igualmente, estaban presentes el grupo de ex becarios chinos de Shanghai que estudiaron en Cuba, los cónsules generales latinoamericanos acreditados en la urbe, jóvenes universitarios chinos que se preparan en el idioma español y un grupo de cubanos.

En la muestra de Antonio Guerrero se incluyen además dos obras dedicadas especialmente a China, en las que se recrea la belleza de la Peonía, flor nacional de la hermana nación asiática. (AIN)