En Camagüey niños y adolescentes celebrarán aniversarios de sus organizaciones

En Camagüey niños y adolescentes celebrarán aniversarios de sus organizacionesCamagüey, 30 mar.- En contacto con la naturaleza, más de 80 mil 700 niños y adolescentes de la provincia de Camagüey celebrarán los 50 años de la Unión de Jóvenes Comunistas y 51 de la Organización de Pioneros José Martí.

Con el lema “Mi historia crecerá”, alumnos de las enseñanzas primaria y secundaria básica protagonizarán una acampada al aire libre mañana y el sábado, en la cual realizarán actividades correspondientes al Movimiento de Pioneros Exploradores.

Osvaldo Don Rodríguez, técnico provincial de esa modalidad educativa en el territorio, comentó que entre las acciones a desarrollar se incluyen excursiones, competiciones de nudos, pistas y señales, observación y descripción de la naturaleza, y primeros auxilios.

Refirió que en el municipio cabecera, acamparán más de 2 000 infantes en áreas del Casino Campestre, parque urbano más extenso de Cuba, y el Palacio Provincial de Pioneros Camilo Cienfuegos, donde en la noche los niños -acompañados de los profesores guías- interpretarán obras artísticas en el nombrado “televisor rústico”.

Esa iniciativa permite representar números culturales detrás de cuatro varas dispuestas como el marco de un receptor audiovisual.

En esta ocasión, las funciones transmitirán valores patrióticos, para contribuir a potenciar los conocimientos de la historia nacional, precisó Don Rodríguez.
Para Ana Karla Pérez, alumna de quinto grado del Seminternado de Primaria José Luis Tassende, de la ciudad cabecera, este será un momento especial para mostrar sus habilidades de exploración y figurar bailes tradicionales de la cultura nacional.

Sobre el significado para ella de la Organización de Pioneros José Martí, la niña expresó el honor de integrarla, pues esta vela porque sus miembros cumplan su deber fundamental: estudiar. (Yaniuska Macías Rivero/ AIN).