visita-papa-benedicto-xvi-cuba

Felicita Raúl Castro al pueblo santiaguero (+ Fotos)

Felicita Raúl Castro al pueblo santiagueroSantiago de Cuba.- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, felicitó a los santiagueros por su participación organizada y respetuosa en el recibimiento a Su Santidad Benedicto XVI, así como en la misa que oficiara el Sumo Pontífice en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

El mensaje fue trasmitido a través del compañero Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en esta provincia, a las organizaciones de masas, al Ministerio del Interior, a los periodistas y a todos los que contribuyeron al éxito de este acontecimiento, mostrando el patriotismo, cultura, vocación solidaria y justeza de nuestros propósitos.

Raúl se congratuló con la respuesta dada por los habitantes de esta tierra heroica, al llamado que hiciera la dirección de la Revolución, de recibir a Benedicto XVI con afecto y profundo respeto.

Una vez más se puso de manifiesto la hospitalidad y entusiasmo de los santiagueros, que a lo largo de casi ocho kilómetro de recorrido, saludaron afectivamente al líder de los católicos del mundo, para luego abarrotar la Plaza de la Revolución, donde también asistió el presidente cubano a presenciar la misa.

De esta forma los hombres y mujeres de la tierra bendecida por su historia y sus mártires, hicieron gala de esa frase dicha por Raúl, y que aquí se repite como un himno de batalla: Santiago, sigue siendo Santiago. (Por Carlos Sanabia Marrero con la colaboración de José Ángel Álvarez Cruz)