Iguala Despaigne récord de jonrones en Serie Nacional

Iguala Despaigne récord de jonrones en Serie NacionalLa Habana, 29 mar .- Alfredo Despaigne igualó el récord de 33 jonrones para una temporada –en poder del cienfueguero José Dariel Abreu desde la anterior campaña-, en la derrota de Granma de 11 carreras por cuatro ante Artemisa.

Despaigne disparó dos cuadrangulares frente al internacional Miguel Lahera e impulsó cuatro anotaciones, para arribar a la importante cifra de 93 remolques, pero la debacle en el cuerpo de lanzadores de los Alazanes impidió celebrar el acontecimiento con una victoria.

Ahora Granma presenta balance de 45-36 en el cuarto escaño de oriente, aunque vio reducir la ventaja sobre Santiago de Cuba (42-35) a solo un juego, tras el triunfo de las Avispas 9-3 frente a los vigentes campeones de Pinar del Río (40-42).

Alaín Delá llegó a nueve éxitos y Osmani Tamayo a ocho salvados, mientras los jonroneros Edilse Silva y Alexis Durruthy lideraron la artillería santiaguera en un resultado que mantiene al equipo en la lucha por la clasificación a la cercana postemporada.

El derecho Ismel Jiménez se convirtió en el lanzador más ganador del campeonato con 14 pleitos ganados, en la cerrada victoria de 3-2 de Sancti Spíritus (41-39) sobre Cienfuegos (43-35), que consolidó a los Gallos en el cuarto escaño occidental, a dos desafíos de los actuales monarcas.

Los Cocodrilos de Matanzas (46-32) pasaron la escoba y escalaron a la cima de occidente tras superar 5-0 a Villa Clara (47-31), mientras los Tigres de Ciego de Ávila (48-31) también asaltaron la punta en el oriente luego de disponer por cerrado marcador de 1-0 de Industriales (47-34).

En los demás resultados de la jornada, Danni Aguilera arribó a 18 salvados en el 5-1 que concretó la sorpresiva barrida de Isla de la Juventud (30-48) frente a los Leñadores de las Tunas (46-32), en tanto Mayabeque (25-53) blanqueó 4-0 a Holguín (37-41).(AIN)