Fidel Castro saludará al Papa Benedicto XVI

Fidel Castro saludará al Papa Benedicto XVILa Habana, 28 mar.- Fidel Castro saludará hoy en esta capital al Papa Benedicto XVI, quien concluye su viaje apostólico de tres días a Cuba.

* Reflexiones de Fidel Castro: Los tiempos difíciles de la humanidad

En su más reciente Reflexiones, titulada Los tiempos difíciles de la humanidad, el líder de la Revolución Cubana adelantó el intercambio con el Sumo Pontífice y jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano.

"Gustosamente saludaré mañana miércoles a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II, un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaba, invariablemente, sentimientos de afecto", escribió.

Prosigue Fidel Castro que decidió solicitarle unos minutos de su muy ocupado tiempo, luego de conocer por boca del canciller cubano, Bruno Rodríguez, la disposición del Santo Padre a materializar el encuentro.

El lunes, al finalizar la primera jornada de actividades del Papa en la isla, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, había manifestado a periodistas la voluntad de Su Santidad de reunirse con el líder.

La víspera, Benedicto XVI fue recibido en el Palacio de la Revolución por el presidente Raúl Castro.

El Papa concluye hoy su estancia en Cuba, donde en horas tempranas oficiará una misa al aire libre en la capitalina Plaza de la Revolución José Martí.
(PL)