visita-papa-benedicto-xvi-cuba

Emprendió viaje hacia la capital cubana Benedicto XVI

Emprendió viaje hacia la capital cubana Benedicto XVIEl Santo Padre emprendió viaje hacia la capital cubana donde cumplirá el resto de la agenda programada para esta visita de tres días. Después de despedirse de las autoridades locales y de una provincia santiaguera que lo acogió con entusiasmo y respeto, el Santo Padre Benedicto XVI emprendió viaje hacia la capital cubana donde cumplirá el resto de la agenda programada para esta visita de tres días.

A bordo del Boeing 777 de la aerolínea Alitalia el Jefe Estado de Vaticano debe arribar a La Habana cerca del medio día, para en horas de la tarde ser recibido oficialmente en el Palacio de la Revolución por el presidente Raúl Castro.

El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica parte de Santiago de Cuba satisfecho con su vista a esta ciudad, tal y como expresara el Jefe de la Sala de Prensa de la Santa Sede Federico Lombardi a los profesionales de los medios acreditados para dar cobertura a su estancia aquí.

Luego de la misa ofrecida en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, Benedicto XVI otorgó la Rosa de Oro a la Virgen de la Caridad del Cobre, distinción creada por el papa León IX en 1049 para distinguir a personalidades, instituciones y símbolos de la religión católica.

La estancia de Su Santidad en Cuba como Peregrino de la Caridad, se enmarca en el Año Jubilar por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad.