visita-papa-benedicto-xvi-cuba

Benedicto XVI oficia misa en Santiago de Cuba

Benedicto XVI oficia misa en Santiago de Cuba Ante los ojos expectantes de una multitud de cubanos que por más de dos horas se ha venido congregando en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba; su Santidad Benedicto XVI acaba de iniciar el oficio de la Santa Misa por el 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Imagenes en Facebook

En la ceremonia eucarística están presentes el Presidente de los Consejos de Estado y Ministros, General de Ejército Raúl Castro, Vicepresidente del Consejo de Estado, Esteban Lazo, el canciller Bruno Rodríguez y la Jefa de la Oficina de Atención a Asuntos religiosos del Comité Central, Caridad Diego Bello, así como los miembros de la Conferencia de Obispos de Cuba y el séquito papal.

En el altar erigido para la ocasión, se encuentra la imagen de la Santa Patrona de Cuba, que de manera excepcional salió de su sitial de honor para acompañar al Papa.

“Hoy donde quiera que estemos llevamos con orgullo el nombre de cubanos, recelamos de toda injerencia foránea en nuestros asuntos y nos sentimos comprometidos a lograr una república próspera, participativa, con todos y para el bien de todos”, aseguró el Obispo de Santiago de Cuba, Monseñor Guillermo García Ibáñez, durante sus palabras iniciales.

Benedicto XVI arribó a la Isla por el Aeropuerto Internacional de Santiago de Cuba donde fue recibido con honores de Jefe de Estado por el mandatario cubano y las más altas autoridades eclesiásticas.(Radio Rebelde)