Empresa cubana ¨Labiofam¨ explora cooperación con Belarús

Minsk, 26 mar . – Especialistas del Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas (Labiofam), desarrollan hoy en Belarús un plan de presentaciones sobre VIDATOX, un producto natural aplicado en la terapia contra el cáncer.

Durante una visita de trabajo a Minsk, la delegación científica cubana sostuvo varios encuentros con homólogos locales y realizó un diagnóstico de las amplias posibilidades para la cooperación bilateral con esta nación centroeuropea.

Alexis Díaz García, científico, y Alejandro González Torres, comercial de la firma, explicaron a científicos y empresarios que el VIDATOX, un bioterapéutico homeopático, tiene como principio activo el veneno del escorpión Rhopalurus Junceus, endémico de Cuba.

El especialista cubano dictó una conferencia magistral en el Instituto de Química Bioorgánica, adjunto a la Academia de Ciencias (BAN), antes decenas de científicos belarusos.

Díaz García explicó que el uso del referido medicamento homeopático evita los síntomas indeseables provocados por los citostáticos y las radiaciones a las que son sometidos los pacientes con cáncer.

Además, el veneno del escorpión cubano Rophalurus Junceus, presenta una actividad antitumoral y antimetastásica sobre tumores sólidos que lo convierten en una potencial alternativa terapéutica para tratar enfermedades neoplásicas en humanos.

Elaborado totalmente por Labiofam, este medicamento mejora la calidad de vida y la sobrevida de los pacientes, además del alivio del dolor y de una mejoría sintomática.

Los expertos de Labiofam también se reunieron con representantes del Centro de Peritaje y Experimentos de Belarús, la Agencia Regulatoria y el Laboratorio Central del Instituto de Química Biorgánica de la BAN, entre otras entidades.

En el marco de la visita, también se divulgó el II Congreso Internacional LABIOFAM 2012 y el II Simposio de Productos Naturales en la Terapia contra el Cáncer, a celebrarse del 24 al 28 de septiembre de 2012 en el Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba.(PL)