Deporte

Recupera Las Tunas corona en hockey rama femenina

Las Tunas, 26 mar . – Las Tunas recuperó su corona en el jockey sobre césped rama femenina, al vencer este domingo dos goles por uno a las representantes de Sancti Spíritus en la Liga Nacional–2012, que comenzó el pasado día 20, en esta ciudad.

El primer tanto lo anotó la local Yunia Milanés, en el minuto 29, mediante penalti corner, mientras la segunda diana correspondió a la también tunera  Maribel Sierra, en el 41, tras burlar la defensa de las muchachas del centro de la Isla.
   
A partir de esa segunda anotación las espirituanas emprendieron una ofensiva encabezada por su estelar Yuraima Vera, lo cual sirvió para que Irene Pérez lograra poner el desafía 2-1 en el minuto 47.
 
En el resto del encuentro ambos elencos continuaron con un alto nivel de rivalidad, pero no pudieron anotar más.
   
Antes de esta confrontación Villa Clara aseguró el pase a la final en la discusión por el oro al derrotar a Santiago de Cuba 3-1, con goles para  Ismary Hernández, Eleamay Báez y Yailín Abraham, por las vencedoras, y Aglais Serrano, por las indómitas.
   
Yunia Milanés, de sólo 16 años de edad, terminó líder goleadora del certamen.
   
En el masculino, una victoria de Las Tunas sobre Santiago de Cuba 3-2, le dio el pase a la final a los anfitriones, quienes se las verán este lunes con Villa Clara para disputar el oro.(AIN)
    
Ciego de Ávila y La Habana irán por el bronce.