Satisfechos empresarios cubanos con resultados en Expocomer Panamá

Panamá, 25 mar .- Estamos contentos con los resultados obtenidos en esta trigésima edición de Expocomer, la bolsa comercial más importante de Panamá, por el interés que el producto cubano despertó entre los visitantes.

Así se expresó en declaraciones a Prensa Latina Marel Orta, directora de la Cámara de Comercio de Cuba, quien estuvo al frente de la delegación de 40 ejecutivos de 26 empresas que representaron a la isla caribeña en la feria.

Expocomer cerró sus puertas este sábado, después de cuatro intensos días de actividad en los que 514 empresas de 32 países hicieron transacciones por 100 millones de dólares y realizaron 10 mil 214 contactos de negocios, según sus organizadores.

La funcionaria cubana dijo que la delegación logró el objetivo de establecer contactos con empresarios del área que es lo que buscábamos, sobre todo en Centroamérica y el Caribe donde tenemos gran interés comercial.

Puso como ejemplo la empresa Los Portales cuyos agentes realizaron muchos intercambios debido al gran interés en el agua cubana, a pesar de que ahora es que estamos entrando en este mercado en el que hay una gran competencia, en especial de Estados Unidos

También en el sector de la salud se obtuvieron buenos resultados, en particular la asistencia al adulto mayor y los servicios ortopédicos ofertados por el Frank País que promocionó el evento Ortopedia 2012 el cual ha tenido una importante acogida.

Los habanos se venden solos, a pesar de que el tema es complicado para promocionarlo sobre todo en un país como Panamá, poco consumidor de tabaco.

Orta Pérez también destacó el desempeño de Labiofam cuyo producto estrella Vidatox 30 CH, un bioterápico homeopático a partir del veneno del escorpión cubano, ha tenido mucho éxito, e incluso La Cámara de Comercio panameña se ha interesado mucho en él.

La ejecutiva de la Cámara cubana se mostró confiada en que muchos de los expositores que participaron en expocomer lo harán también este año en la Feria Internacional de la Habana (Fihav 2012) que, al igual que esta de Panamá, realiza también su trigésima edición. (PL)