5heroes

Cuba: Plataforma Pastoral por la unión de Los Cinco y sus familias

Cuba: Plataforma Pastoral por la unión de Los Cinco y sus familiasLa Habana, 25 mar.- Una Plataforma Pastoral por la unificación familiar de los cinco antiterroristas y la unidad de la célula básica de la sociedad cubana (la familia) fue creada y la integran la mayoría de las más importantes tendencias religiosas en la nación.

Iglesias cristianas y sus instituciones ecuménicas, judíos, yorubas, islámicos, budistas, yogas, espiritistas, y otras manifestaciones de fe religiosa, concurren en esta Plataforma, que demanda la intervención del Presidente de Estados Unidos Barack Obama, para que Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, sean liberados y que, junto a René González, puedan regresar a Cuba.

Damaris González Naranjo, directora del Área de Formación y Estudio del Consejo de Iglesias de Cuba considera que la Plataforma Pastoral es una manera de andar juntos en la lucha por un objetivo que sería difícil de alcanzar de manera independiente.

González Naranjo destaca que se trata de un espacio de encuentro también entre líderes de varias organizaciones que están retomando el tema y haciendo el énfasis de la gran preocupación que genera el tema de la familia, por el problema que constituye.

La integración de los diferentes credos en una misma Plataforma es la gran oportunidad de hacer grandes cosas juntos, no podemos sembrar desde nuestros propios pedacitos, si no somos capaces de articular las potencialidades que tenemos, destacó González Naranjo.

Lo que sentimos -significó la religiosa cubana- es el llamado por parte de Dios y de nuestros propios fundamentos cristianos o ideológicos. Yo creo que la gran oportunidad es que Dios nos da la posibilidad de hacer y actuar juntos. Y unidos somos una voz más fuerte, más escuchada que puede quizás ser más oída en el mundo entero. (Tomada de Radio Cubana).