Papa celebra su primera misa en México

Papa celebra su primera misa en MéxicoMéxico, 24 mar .- El papa Benedicto XVI celebró hoy su primera misa en suelo mexicano, efectuada en la capilla del Colegio Miraflores, a la cual solo asistieron el séquito papal, otros eclesiásticos y monjas de la congregación radicada en el lugar.

Ese centro docente, donde se encuentra hospedado Benedicto XVI, está ubicado en la ciudad de León y es administrado por la congregación religiosa de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios.

El Sumo Pontífice también realizará una visita de cortesía al presidente mexicano, Felipe Calderón, en la Casa del Conde Rul, durante la tarde de este segundo día de su estancia en el estado de Guanajuato.

Allí será recibido por el mandatario y su esposa, Margarita Zavala, habrá un intercambio de regalos y serán presentadas las delegaciones mexicana y del Vaticano.

Seguidamente, Benedicto XVI y Calderón sostendrán una conversación privada. Al mismo tiempo, en otra sala del edificio, tendrá lugar un encuentro entre representantes de ambas comitivas.

La edificación sede, situada en el centro histórico de la ciudad de Guanajuato, fue edificada a principios del siglo XIX.

El Santo Padre en esta jornada sabatina realizará dos recorridos, uno por la capital del estado homónimo y el otro por León, a bordo del tradicional vehículo que usa en sus giras.

En esas localidades participará en sendas ceremonias, en las cuales sus alcaldes le entregarán las llaves de las respectivas urbes.

Para culminar su jornada de este día, el Papa saludará a niños en la Plaza de la Paz.

El domingo se celebrará la Santa Misa en el Parque del Bicentenario de León, a la cual se espera que asistan unas 600 mil personas.

Más tarde, Su Santidad se reunirá con los obispos de México y de América Latina, en la Catedral de la Madre Santísima de la Luz, de León.

Finalmente, en la mañana del lunes, en el aeropuerto internacional de Guanajuato ocurrirá la ceremonia de despedida y la salida hacia Cuba.(PL)