Inauguran Copa de Canotaje Radio Santa Cruz

Inauguran Copa de Canotaje Radio Santa CruzLa inauguración de la Copa de Canotaje Radio Santa Cruz, correspondiente al ciclo de competencias de la zona oriental, tuvo como sede la academia de ese deporte en suelo sureño, con la participación de dos provincias, además de Camagüey, representada por atletas del patio.

Merecido reconocimiento recibieron, glorias deportivas de esta disciplina de los remos y las palas que hicieron historia en su momento, ellos fueron José Matamoros, Yordi Calcines e Ibrahim Rojas, además de ex atletas destacados como Armando Silega Carbonel, Rafael Varona, y Yosvany Nápoles Mojena.

Entre los visitantes se encuentran delegaciones de Santiago de Cuba y Guantánamo, quienes junto a los de aquí rivalizarán en una pugna amistosa durante dos días, con fecha de clausura mañana domingo a las 11 de la mañana.

Como se ha hecho tradicional la décima edición de la Copa de Canotaje Radio Santa Cruz, no pudo desarrollarse en el litoral santacruceño debido a los fuertes vientos y marejadas, siendo la cañada del embarcadero del Combinado Pesquero el sitio escogido para efectuarla.

Solo tres lugares serán dados y una provincia alzará el trofeo de más destacada en este evento deportivo. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)