nacionales

Afirma Miguel Barnet que la religión es parte indisoluble de la nacionalidad

 Afirma Miguel Barnet que la religión es parte indisoluble de la nacionalidad"El artista es considerado como un explorador de identidades", tal afirmación se hace fehaciente ante Miguel Barnet, pues solo algunos minutos de diálogo confirman que para uno de los representantes más ilustres de la literatura cubana, la religión es parte indisoluble de la nacionalidad.

En su opinión será fundamental la próxima visita a Cuba del Papa Benedicto XVI, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

"Es fundamental e importante también para el Papa; que él venga es un acto de honestidad y también de justicia a este pueblo y a los principios que han marcado nuestra Revolución. Que son los principios de la solidaridad, del ecumenismo, de la diversidad cultural y religiosa".

Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), mostró su deseo de que Su Santidad Benedicto XVI, tenga la oportunidad de reunirse con muchas personas en la Isla.

"No solamente los líderes religiosos, sino también que pueda reunirse con gente del pueblo. Pienso que va a llegar a un pueblo y a un país donde va a descubrir muchas cosas, porque nosotros acabamos de pasar por un proceso de análisis y confirmación de los valores nuestros, de los valores sociales y de diversidad. El socialismo que estamos emprendiendo está reñido con todo tipo de discriminación ya sea racial o religiosa".

Barnet, a través de la literatura y el arte, defiende la identidad de la nación y descubre sus misterios desde sus más genuinos orígenes.

Este auténtico cubano invita a atesorar la unidad de nuestro pueblo como el arma más valiosa de un país. (Tomado del Portal de la Radio Cubana).